Google unió fuerzas con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para agregar más de 150 prestadores turísticos en Google Maps, así como también unas 80 nuevas ubicaciones en Street View de Argentina y una extensión y actualización a la funcionalidad que permite a los usuarios obtener información del transporte público en varias ciudades del país.
Google Maps incorporó más de 150 prestadores turísticos de todo el país para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país como parte del programa gubernamental «Experiencias Argentinas para Vivir». El proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.
Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.
La iniciativa forma parte del «compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología», explicó Tamar Colodenco, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur.
«Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace ocho meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps», agregó.
Por su parte Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, señaló que la iniciativa es «para visibilizar y poner en valor la oferta turística de nuestras localidades y pequeños poblados.»
Como parte del trabajo junto al Ministerio y para generar un impacto a largo plazo, Google comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes.
Se espera que con el Perfil de Negocio los prestadores de Turismo podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.